RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Budapest, una historia en tres ciudades

Budapest, una historia en tres ciudades

Obuda, Buda y Pest. La evolución cronológica que dio forma a la actual capital de Hungría es uno de los principales regalos que cede a los viajeros. Y en parte por ello, Budapest es una de las ciudades de Europa que genera un mayor interés a nivel turístico.

Su pasado, que remite históricamente a la influencia de los pueblos celtas, el Imperio Romano y las tribus magiares, delata la relevancia de esta increíble urbe como punto estratégico en el Viejo Continente. Surcada por el Danubio, Budapest recibió también el influjo del Imperio Turco y los Habsburgo. De ahí su espectacular herencia cultural.

Si aún no has elaborado la lista de lugares a visitar, no dejes de anotar el Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad y uno de los grandes puntos de atracción a la orilla del río. En las cercanías, edificios emblemáticos como el Parlamento y el Castillo de Buda bordean la ribera. Acercarse a ellos es una auténtica delicia. Al igual que dejarse caer por el Mercado Central y saborear platos típicos como el gulash o el lángosh.

Indispensable también es recorrer la Avenida Andrássy, un bulevar que conduce a la famosa Plaza de los Héroes. Es larga, sí, pero el tiempo se pasa volando y las ofertas de ocio son innumerables. Y cómo no, para relajar las piernas, nada mejor que dejarse llevar por la tranquilidad de sus balnearios. Por ejemplo, el Széchenyi, donde por poco más de 3.800 fórint -aproximadamente 12 euros al cambio- tendrás acceso al recinto.

¿Quieres conocer Budapest? Hazlo con Vedeviaje.com. Bucea entre su increíble catálogo de ofertas y planea minuciosamente tu estancia.

Comparte esta entrada