RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Conociendo Australia (I): Sidney

Conociendo Australia (I): Sidney

Pues sí, Daleviajes.com se va a Australia. No en el sentido literal de la palabra -que estaría muy bien-, pero lo hará en forma de posts durante las tres próximas entradas del blog. En la primera de ellas, Sidney es el destino escogido para ir abriendo boca. Y es que si algo produce esta ciudad en la mente del viajero es precisamente asombro.

Sidney es la urbe más poblada de esta gigantesca isla de Oceanía y, a su vez, la capital del estado de Nueva Gales del Sur. Si en tu cabeza ya pulula la imagen de la Casa de la Ópera y su espectacular estructura de hormigón, exacto, ahí es a donde vamos. Y es que no hay lugar más representativo de esta metrópoli que este complejo artístico.

Para llegar a ella sólo hay que darse una vuelta por Circular Quay, un popular barrio al borde del mar, repleto de bares y restaurantes destinados especialmente a los turistas y que está situado en torno al distrito financiero. Además, allí se encuentra también el Museo de Arte Contemporáneo. No dejes de visitarlo. Por otro lado, desde los ferrys presentes en los embarcaderos también es posible zarpar hacia el zoológico de Taronga. Hasta 2.900 especies autóctonas y foráneas te aguardan en esta atracción, donde es posible alojarse una noche en régimen de acampada.

Tampoco te pierdas el Puente del Puerto de Sidney. Su construcción se finalizó en 1932 y es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Bien sea caminando o a lomos de una bicicleta, disfrutar de sus vistas es más que recomendable. Igual que hacerlo de las de Bondi Beach. A casi siete kilómetros del centro, este arenal es un paraíso para los surfistas y un regalo para aquellos que gozan del senderismo próximo a la costa. Probar el camino que lleva a Coogee es ciertamente interesante.

¿Quieres viajar a Sidney? Hazlo con Vedeviaje.com. En su buscador podrás encontrar los vuelos y alojamientos más asequibles. Además, encontrarás numerosas ofertas que no te querrás perder.

 

Comparte esta entrada