RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
¿En invierno? A Copenhague

¿En invierno? A Copenhague

Sí, has leído bien. Y previsiblemente ya te habrás puesto un abrigo, pero merecerá la pena. Copenhague es una de las capitales del norte de Europa que más tirón ha experimentado durante los últimos años. Con una población cercana a 1.200.000 habitantes, la ciudad danesa es considerada una de las más acogedoras del continente, y para comprobarlo lo mejor es hacerlo en bicicleta.

Por menos de tres euros -20 coronas al cambio- podrás disfrutar de un trayecto a dos ruedas por el centro. Además, esta cantidad es realmente una fianza, con lo que al devolver la bici en alguna de sus estaciones de tren, la recuperarás. Quédate con este dato: Copenhague dispone de una red de carril-bici que alcanza los 350 kilómetros y, para más seguridad, se encuentran separados de la carretera.

Uno de los lugares que no querrás perderte son los Jardines de Tívoli. Es el segundo parque temático más antiguo del mundo desde su creación en el año 1843. También el de temporada más visitado del planeta. Si viajas con niños e incluso si dentro de ti llevas a un pequeño Peter Pan, este es tu sitio. Una fantástica red de paseos y atracciones son su reclamo entre abril y septiembre, período habitual de actividad que se amplía con su apertura en Navidad.

Enfatizábamos antes en el carácter hogareño de Copenhague, y el barrio de Norrebro es el quizá mejor lo caracteriza. Si disfrutas de la multiculturalidad y, más en concreto, de la gastronomía asiática y africana, darte un paseo por sus calles es ciertamente recomendable. Es, por decirlo de alguna manera, la zona más hipster de la capital de Dinamarca, así que si te reconoces dentro de esta etiqueta, no dudes.

A donde no debes dejar de ir a Nyhavn. Antiguo canal de acceso al mar construido allá por el siglo XVII, el colorido de los edificios que flanquean los embarcaderos es digno de una postal. Tomarse un café o una cerveza en alguno de sus restaurantes es parada obligada.

¿Quieres viajar a Copenhague? Hazlo con Vedeviaje.com. Disfrutarás de un increíble catálogo de ofertas y tendrás a tu disposición un buscador con el que planear tu estancia y escoger el vuelo más asequible a tu presupuesto.

Comparte esta entrada