RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Magia escocesa en la Isla de Skye

Magia escocesa en la Isla de Skye

Si pensabas que Escocia era conocida únicamente por el tweed y la música tradicional de sus gaitas, es posible que estuvieses equivocado. Y una visita a la remota Isla de Skye es una oportunidad única para comprobarlo. Al menos, si disfrutas de los espacios abiertos y la naturaleza salvaje del norte de las Islas Británicas.

Su nombre remite inmediatamente al pasado de la civilización vikinga en el territorio. La ‘Isla de las Nubes’ es la más grande del archipiélago de las Hébridas y una de las que mayor volumen de visitantes ha conseguido atraer durante los últimos años. En parte, por su increíble oferta de ocio para excursionistas -especialmente Dunvegan Castle y el faro de Nest Point– y, en particular, amantes de la escalada.

El interés de este paraje comenzó a crecer de forma notable durante la época victoriana, cuando diversos grupos de alpinistas europeos iniciaron la exploración de sus valles y montañas. En ese sentido, es imprescindible contemplar el Old Man of Stoor, un fabuloso monolito de 50 metros de altura situado en la costa noroeste de la isla, a sólo un cuarto de hora del principal núcleo urbano, Portree.

Y para llegar a la isla, ¿qué debemos hacer? Muy sencillo. Una de las opciones es hacerlo por medio de automóvil atravesando el largo puente que une Skye con la tierra firme. Más atractivo, por otro lado, es disfrutar del ferry que conecta las localidades de Mallaiga con Armadale.

¿Te gustaría viajar a la Isla de Skye? Hazlo con Vedeviaje.com. Podrás disfrutar de numerosas ofertas y planear tu estancia cuidando todos los detalles.

Comparte esta entrada