RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Por qué ir a las Azores (y regresar las veces que haga falta)

Por qué ir a las Azores (y regresar las veces que haga falta)

Perdidas en medio del Océano Atlántico y a medio camino entre Europa y América, se encuentran las Islas Azores. Se trata de un archipiélago de nueve islas de origen volcánico muy apreciadas por su clima templado a lo largo de todo el año. Ese es uno de los principales motivos que invitan a rendirles visita, pero sin duda hay muchos más.

En las Azores la vida gira en torno a tres factores: la gastronomía, el mar y el turismo. Y cómo no, también alrededor de sus particularidades. Por ejemplo, el famoso cocido de carne y verduras de la localidad de FurnasIlha de São Miguel-, preparado en el interior de unos cilindros introducidos en las oquedades geotermales de la zona.

Sin embargo, el verdadero reclamo de este pequeño dominio de ultramar portugués se encuentra en su naturaleza virgen. Bucear en la Ilha do Corvo puede convertirse en una auténtica aventura, al igual que realizar senderismo hacia la cumbre del Monte Pico, un volcán aún en activo a 2.352 metros de altitud.

Tampoco debes perderte las piscinas naturales de Capelas, un pequeño pueblecito integrado en el ayuntamiento de Ponta Delgada, principal núcleo urbano de las islas. Y además, un recorrido por el bello casco urbano de Praia da Vitória es indispensable en tu agenda.

¿Te gustaría disfrutar de las Azores? Hazlo con Vedeviaje.com. Podrás disfrutar de increíbles ofertas y adaptar tu estancia al presupuesto del que dispongas con su estupendo buscador.

Comparte esta entrada