RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Un exilio en Santa Elena (sin Napoléon)

Un exilio en Santa Elena (sin Napoléon)

No podrás disfrutarlo ahora, pero sí a partir de los primeros meses de 2016. Será en enero cuando la remota isla de Santa Elena -perdida en medio del Océano Atlántico y a casi 2.800 de Angola- dé por finalizada la construcción de su aeropuerto internacional, con conexiones que, en un principio, permitirán llegar a este pequeño territorio desde Londres, las Islas Malvinas y varias ciudades de Sudáfrica.

Descubierta en el año 1502 por un navegante gallego, la isla sirvió como punto de paso para compañías portuguesas y británicas, siendo estos últimos, en férrea pugna con los Países Bajos, quienes se adueñaron del lugar finalmente. Sin embargo, si hay un acontecimiento que define la historia del lugar fue la llegada de Napoléon Bonaparte en régimen de destierro a comienzos del siglo XIX.

Allí falleció el legendario militar francés, expulsado por los ingleses con la intención de alejarle lo máximo posible de la Europa continental. A día de hoy, una pequeña lápida en las cercanías de Jamestown -principal núcleo habitado de la isla- prueba que su fallecimiento tuvo lugar allí. Según la leyenda, en extrañas circunstancias.

Pese a que, ineludiblemente, la oferta de ocio crecerá con la apertura de las vías aéreas con el continente africano y otros países, la isla ya cuenta con interesantes puntos de visita a tener en cuenta, como la Escalera de Jacob -situada precisamente en Jamestown y todo un reto en forma de pendiente- o la costa sur de Sandy Bay, que ofrece unas increíbles panorámicas a cualquier amante de la naturaleza.

¿Quieres viajar a Santa Elena? Podrás hacerlo con Vedeviaje en los próximos meses. Aprovecha su increíble catálogo de ofertas y llena tu mochila de experiencias.

 

Comparte esta entrada