RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Un viaje al ombligo del mundo

Un viaje al ombligo del mundo

Tepito Ote Henua“. Así llamaban los antiguos habitantes de la Isla de Pascua a esta remota parcela de tierra perdida en medio del Océano Pacífico. Es decir, el ‘ombligo del mundo’. No en vano, se encuentra a casi 3.600 kilómetros de la costa de Chile, país que gobierna el territorio desde que lo anexionó en el año 1988.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la historia de Rapa Nui -denominación dada por los primeros indígenas polinesios que arribaron a la isla allá por el siglo VI- remite directamente a los moáis, míticas esculturas de piedra que guardan tras de sí el pasado de una civilización cuyo derrumbe sigue siendo un misterio.

Descubierta por los países occidentales en 1722 de la mano del navegante holandés Jakob Roggeveen, la isla se ha convertido de un tiempo a esta parte en un reclamo turístico de primer nivel. En parte, por sus estupendas temperaturas a lo largo de todo el año -disfrutar de la playa de Anakena es un verdadero espectáculo-, pero también por el encanto natural de su principal núcleo urbano, Hanga Roa, y las interesantes actividades de ocio que ofrece, como el buceo o el senderismo.

Experimentar la cultura local adquiere una dimensión especial en el mes de febrero, con la celebración del Tapati, una festividad de aproximadamente dos semanas en la que los descendientes de los primeros pobladores de la isla recuperan el espíritu de sus antepasados por medio bailes, música y gastronomía tradicionales y, además, pruebas físicas realmente increíbles.

¿Te gustaría viajar a la Isla de Pascua? Consulta los vuelos disponibles en Vedeviaje.com. Podrás planear tu estancia y aprovechar sus promociones. ¡Repetirás!

Comparte esta entrada